DRASAM celebra su 52° aniversario

Compartir

La Dirección Regional de Agricultura (Drasam), hoy 25 de marzo conmemora 52 años de vida institucional desarrollando una política que promueve la investigación y la innovación sostenible, impulsando cadenas de valor para la competitividad, promoviendo proyectos productivos (cacao, café, naranja, maíz, arroz) bajo el enfoque de la revolución productiva; así como actividades de cadmio y titulación, generando la participación de los gobiernos locales, distritales, provinciales y regional bajo una sola línea estratégica de acción liderada por el Gobierno Regional de San Martín.

El aniversario de creación se institucionaliza a partir del año 2011, mediante Resolución Directoral Regional Nº 380 de fecha 30 de diciembre del 2 010, siendo la primera dirección regional de Agricultura del país en establecer una fecha institucional oficial.

“La presente gestión, consciente de su rol como la máxima instancia de coordinación regional del sector agrario, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud por la enfermedad de la COVID 19; trabaja dentro de los lineamientos de políticas del Gobierno Regional de San Martín, para que los beneficios del crecimiento económico se traduzcan en desarrollo y bienestar de todos” manifestó el director de la Drasam, Manuel Antonio Ríos Navas.

Reafirmamos nuestro compromiso de promover el desarrollo integral y sostenible de la región, con la participación de los agentes del proceso productivo en beneficio de la sociedad. “Nuestra perspectiva, es la de ser un sector promotor y líder del desarrollo agrario; trabajando con los productores organizados empresarialmente a través de cadenas productivas, utilizando tecnologías y medios adecuados que incrementen la productividad y competitividad, orientadas a mercados de exportación con un manejo racional de los recursos naturales, preservando el medio ambiente y nuestra identidad cultural”, resaltó.

Ríos Navas indicó que la Drasam es la institución que se encarga de dirigir, ejecutar, supervisar, coordinar, administrar los procesos técnicos vinculados con la agricultura, conforme a las competencias asignadas y transferidas al Gobierno Regional de San Martín, organismo que conduce y organiza la gestión pública con el objetivo de promover, impulsar y contribuir el desarrollo de nuestra región.

La agricultura es el sector que más dinamiza la economía regional, pues desempeña un importante papel siendo la columna vertebral de nuestro sistema económico. “No solo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a un importante sector de la población”, concluyó el director regional de Agricultura.

¡Feliz 52 aniversario Dirección Regional de Agricultura San Martín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *