Donarán 250 kilos de semillas de maíz

Compartir

SAN MARTÍN. La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de San Martín donará 250 kilos de semillas certificadas de maíz amarillo duro de la variedad Marginal 28 tropical a la Asociación de emprendedores del desarrollo del distrito El Porvenir – Pelejo (Adepope). Esta acción tiene como finalidad incrementar la productividad y mejorar la rentabilidad de los cultivos, informó Manuel Ríos, director regional de Agricultura.

Agregó que “Adepope viene siendo asesorada por la Agencia de desarrollo local Bajo Huallaga con sede en el distrito El Porvenir – Pelejo para obtener acceso a créditos en Agrobanco, así como un plan de negocios para presentar a Agroideas, programa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que fomenta la asociatividad, el fortalecimiento de la gestión empresarial, para lo cual un staff de profesionales los estará apoyando para el cumplimiento de sus objetivos trazados”.

El funcionario señaló que existe un compromiso impulsado por el gobernador regional de San Marín, Pedro Bogarín, para sentar las bases de una agricultura rentable y sostenible y, de esta forma, los pequeños productores se vean beneficiados directamente. “Las autoridades regionales y locales deben promover proyectos productivos a fin de impulsar otros cultivos de mayor rentabilidad y productos agrícolas, que cuentan con importantes mercados”, acotó.

Cabe señalar que en la región San Martín existen más de 44 mil hectáreas que se dedican al cultivo de maíz. Ríos precisó que la variedad donada que es producida en los campos experimentales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Marginal 28 tropical, tiene un rendimiento promedio que oscila entre las 8 y 10 toneladas por hectárea. Esta característica, según Ríos, es sinónimo de una buena producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *