Donan a la municipalidad de Sauce una tonelada de papas para ser distribuidos a familias de bajos recursos

Compartir

A iniciativa del Goresam por el 84 aniversario de fundación del distrito y la instalación del Mercado Móvil Descentralizado donde se comercializó 5 toneladas de papa y tres de zanahorias.
Las personas vulnerables del distrito de Sauce, en la jurisdicción de la provincia de San Martín que vienen siendo afectados por la crisis de Covid 19, fueron los beneficiados de la donación de 1 tonelada de papas, entregadas por el Gobierno Regional de San Martín – Goresam, mediante su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura a la Municipalidad de ese distrito.
La iniciativa del Goresam, se dio en el marco del Mercado Móvil Descentralizado y del 84 aniversario de fundación del distrito el día miércoles 20 del mes en curso, gracias al aporte de los empresarios aliados que vienen colaborando en estas actividades con el propósito de ayudar a las familias más endebles afectadas por el coronavirus.
De igual modo la entidad edil recibió semillas de hortalizas de pepino, culantro, rabanito, cebolla china, tomate, entre otras variedades para que trabaje coordinadamente con organizaciones de la localidad garantizando la seguridad alimentaria a través de biohuertos y la agricultura familiar inculcándoles además los cuidados culturales y control de plagas.
Asimismo en el Mercado Móvil Descentralizado se comercializó a precio justo 5 toneladas de papas y 3 toneladas de zanahorias, productos que fueron trasladados por comerciantes de la sierra de la región La Libertad hacia el distrito de Sauce.
El kilo de papa se ofertó a S/ 0.80 y el kilo de zanahoria a S/ 1.50. “Estas actividades cuentan con la acogida de las autoridades y población en general, pues sabido es que la preocupación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, es buscar la forma para que estas aptitudes lleguen más seguido a las zonas rurales y beneficiar a la población ofreciendo productos de primera necesidad a bajo costo, garantizado de esta forma la alimentación y el combate a la especulación de precios”, manifestó Otto Chávez Oliveira, director regional de Agricultura San Martín.
Por su parte, José Torres García, poblador del distrito; celebró el esfuerzo que el Gobierno Regional de San Martín viene realizando en pro de los consumidores y población en general para beneficiar la endeble economía de los agricultores sanmartinenses y al mismo tiempo los instó para que estas decisiones se amplíen “ya que somos optimistas de que las cosas van a mejorar en bien de la región”, dijo.
En el acto de entrega estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura, presidido por el director Otto Chávez Oliveira e integrada la directora de la Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria Claribel Shapiama y personal técnico de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *