Detienen 3 personas con armas de fuego

Compartir

Personal de la Policía de la Comisaria de Tabalosos, en circunstancias que realizaban patrullaje ayer a las 11:30 de la mañana intervinieron a Victoriano Segundo Cumapa Cumapa de 50 años de edad, a quien al efectuarle el registro personal se le encontró en su poder una escopeta y  dos cartuchos de escopeta cal 16.

Al  solicitar la documentación de dicho armamento, manifestó que no tenía ninguna documentación, razón por la cual se procedió a su detención por la presunta comisión de delito contra la Seguridad Pública – Tenencia ilegal de armas y munición, siendo trasladado a la comisaría de Tabalosos para continuar las diligencias.

En su defensa Victoriano Segundo Cumapa, indicó que dicha escopeta lo había comprado de ayer a las 8 de la mañana al señor Eráclito Saavedra Portocarrero de 62 años.

Refirió que Eráclito y su hermano de nombre Julio Cesar Saavedra Portocarrero de 59 años, se dedicarían a la venta de armamentos y que dichos señores tendría en su poder más armamentos similares, hecho del cual se puso de conocimiento al Dr. Aldo Molina Castillo, Fiscal Titular de Tabalosos, procediendo a ejecutar un operativo policial con la participación del Representante del Ministerio Público con la finalidad de corroborar lo vertido por la persona ya detenida.

Es así que a las 3 de la tarde, en el exterior de su domicilio sito. en el Barrio Los Angeles distrito de Shanao, se intervino a Eraclito Saavedra Portocarrero, el mismo al que se le explicó el motivo de la intervención policial, quien con su plena autorización se procedió a ingresar a su inmueble, encontrando un armamento de fuego (escopeta).  Al solicitarle la documentación este manifestó que no lo tenía procediendo a su detención insitu.

Por otro lado, a las 4 de la tarde se intervino a Julio Cesar Saavedra Portocarrero, en el exterior de su domicilio sito. en el Barrio Los Angeles, Distrito de Shanao, provincia de Lamas, a quien de igual manera se le informó el motivo de la presencia policial, para posteriormente solicitar el permiso de autorización de ingreso a su domicilio, siendo este autorizado, encontrando en el interior del mismo  dos (02) escopetas, un (01) armamento hechizo tipo revolver, 05 armamentos hechizos tipo tramperos, tres (03) cartuchos de escopeta calibre 16, dos cartuchos percutados calibre 36, y diferentes accesorios de armamentos ( resortes, y tubos cañones) procediendo a solicitar la documentación de todo lo hallado, manifestando el señor que no contaba con ninguna documentación, motivo por el cual se procedio a su detención.

Estas personas fueron trasladadas a la Comisaría Tabalosos para continuar con las diligencias de Ley, en coordinación con el Representante del Ministerio Público.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *