Detectan casos Covid19 con mayor carga viral que antes

Compartir

El Dr. Heriberto Arévalo, responsable de Laboratorio Referencial de Morales, señaló que en los últimos días se han incrementado los casos de Covid19 en la región y se han detectado, también, casos con mayor carga viral que antes, (en el momento más crítico de la pandemia). Aclaró  que no puede  hablar de alguna variante del coronavirus ya que no cuentan con capacidad instalada a fin de efectuar el secuenciamiento de las muestras de los pacientes con dicha carga viral.

Lo que sí expresó es que a mayor carga viral, mayor capacidad de contagio. Indicó que han enviado 70 muestras en la última semana al Instituto Nacional de Salud-INS para efectuar la secuencia y conocer a qué tipo de coronavirus  nos estamos enfrentando.

Heriberto Arévalo, refirió que el incremento de casos coincide con la decisión de las autoridades de ceder las calles a lo ambulantes, situación que no se vivió cuando los jóvenes salieron en noviembre a protestar tras la crisis política del país.

Recomendó seguir cuidándonos, usar las mascarillas, el alcohol y sobretodo hacer uso de lejía para la desinfección. «Veo en la calle que ya no se está usando lejía para la desinfección, hay que seguir cumpliendo los protocolos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *