Destacan mejora en calidad y productividad del cacao

Compartir

Un llamado a consumir lo que la región produce fue la petición realizada a la población por parte del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, durante el acto de inauguración y apertura del mercado itinerante Expo Uchiza 2020, que se realiza en la ciudad del mismo nombre.

La autoridad regional participó de esta importante vitrina comercial para productores y empresarios locales, a pedido de la alcaldesa Doly Gonzales, dado que se encontraba desarrollando otras actividades en la zona.  En tal sentido, en sus palabras de saludo reconoció a su anfitriona local por el esfuerzo en la promoción del consumo de nuestros productos y el apoyo a la labor de los agricultores pese a la pandemia.

Uchiza y la provincia de Tocache siempre se han destacado por una rica producción agrícola y también por sus notables recursos turísticos que deben ser puestos en valor, en ese sentido se está realizando un trabajo constante mediante Dircetur, precisó el gobernador.

Asimismo, Bogarín Vargas dijo que Uchiza y las poblaciones de la región tienen múltiples necesidades, por ello estamos interviniendo para hacer realidad muy pronto el sistema de agua y saneamiento de Uchiza, el puente sobre el río Chontayacu, los proyectos productivos para mejorar la calidad y productividad del cacao producto bandera de la región San Martín.

Luego del acto protocolar el gobernador, alcaldesa y autoridades, realizaron un recorrido por los stands para dialogar y apreciar de cerca las muestras de los emprendedores y empresarios sanmartinenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *