Destacan construcción del Centro Cultural Moyobamba

Compartir

El gerente general del PEAM, Miguel Ocampo Guerra,  destacó  la construcción de la red de alcantarillado sanitario en el sector óvalo Uchuglla-Baños termales, con un avance del 88% beneficiando a más de 2 mil 400 habitantes y con una inversión de 4 millones 467 mil 70 soles.

Asimismo, se encuentra entre los logros de esta unidad ejecutora el Centro Cultural de Moyobamba, valorizado en 17 millones 234 mil 274 soles y la construcción de tres módulos en la granja ganadera de Calzada, por una inversión 3 millones 333 mil 136 soles.

Del mismo modo, se instalaron coberturas metálicas en la localidad Valle de la Conquista, para la IE Clemente López Montalván de Calzada, en la provincia de Moyobamba; y para la IE Marcelino Chávez Villaverde en Yuracyacu, provincia de Rioja. Ambos mejoramientos educativos fueron posibles gracias a un presupuesto total de 817 mil 53 soles.

Sumado a ello, encontramos la culminación del centro de capacitación rural naciente de río Negro en la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección del Alto Mayo (BPAM), con una inversión de 657 mil 998 soles.

Por otro lado, se construyó un vivero con riego tecnificado bajo sistema de microaspersión con deflectores de nebulización, automatizado y monitoreado mediante un aplicativo móvil, para la producción de plantines de ajíes de exportación dentro de las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Alto Mayo, por un valor total de 306 mil 542 soles. Otro gran logro, representa el vivero de la granja de calzada, el cual producirá más de 4 millones de plantones, contribuyendo con la reforestación en la región, ejecutado con 879 mil 471 soles.

Ocampo Guerra también destacó los trabajos en el servicio de agua para el sistema de riego el Triunfo – Huasta por 7 millones de soles y el mejoramiento del camino vecinal Rumiyacu – Punta Doñe, con 1 millón 353 mil 264 soles. Cabe destacar que se realizaron mantenimiento de vías en más de 100 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *