Descartan reinicio de clases semipresenciales en S.Martín

Compartir

El director regional de educación Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, señaló que en San Martín descartó  el reinicio de clases semi presenciales. “Acá prima la salud y la vida de los estudiantes y profesores”, sostuvo.

Como se recordará, Ministro de Educación Martín Benavides, señaló en la víspera que las clases semipresenciales pueden reanudarse en zonas rurales donde no hay peligro de contagio de Covid-19.El criterio es que no haya fallecidos en el distrito en las últimas tres semanas.

Sin embargo, precisó que, si en caso se presenten solicitudes para el reinicio de clases en algunas comunidades de la zona rural, habrá que evaluar si cumplen con los requisitos que establece la Resolución del MINEDU.

El Director Regional dio cuenta que hasta el momento no hay disposiciones legales que dan cuenta sobre la fecha exacta de la culminación del año lectivo escolar 2020.

En cuanto a las tablets dijo que hasta el momento en los tres últimos días ha llegado a la región 5 mil dispositivos de los 54 mil que se tiene asignado a la región.

“Estamos exigiendo que la entrega se agilice, hay 5 millones de soles del presupuesto que se ha recortado a la región para la compra de estos equipos” señaló.

El funcionario precisó que habrá un déficit de 4 mil tablets, que ya lo hicieron conocer al MINEDU si queremos llegar a todas las Instituciones focalizadas. (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *