Derrumbes dañan la carretera a Chazuta

Compartir

Tarapoto. Lluvias intensas se presentaron durante el fin de semana en diversos distritos de la región San Martín, ocasionando el desborde de ríos e inundando decenas de viviendas y terrenos de cultivo. También se registraron derrumbes que afectaron el tránsito en algunos sectores, se informó.
El informe de la oficina de Defensa Civil de San Martín , da cuenta que varios tramos de la carretera puente Colombia-Chazuta, se vieron afectados a causa de los derrumbes.

Asimismo, en el distrito Sauce, provincia de San Martín, se reportó el desborde de quebradas y ríos dejando decenas de familias damnificadas y afectadas. Indeci precisó que la creciente de las quebradas Bijuahillo y Hupianillo inundaron áreas urbanas del distrito, afectando varias viviendas, lo que movilizó a la maquinaria del gobierno local acelerar los trabajos para descolmatar el puente.

Por su parte, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones informó que en el sector conocido como Mativuelo de la carretera a Chazuta se restringió el pase de vehículos por varias horas, debido a un derrumbe en la zona.

Para superar el problema, maquinaria pesada trabajó en la limpieza del tramo durante varias horas, dejando finalmente habilitada para el tránsito vehicular, con el anuncio que en cualquier momento podría ocurrir algo similar, convocando a los conductores a ser precavidos.

En Tarapoto, sectores bajos de la ciudad resultaron afectados por las lluvias intensas, varias familias solicitaron ayuda a Defensa Civil para la descolmatación de las cunetas a fin de evitar que se represen por la gran cantidad de basura acumulada.

Mientras que en el distrito de Yuracyacu, provincia de Rioja, zona del Alto Mayo, un grupo de cinco familias fue afectada con la inundación de sus viviendas. Asimismo, en el centro poblado Shucushyacu, distrito de Jepelacio (Moyobamba), el desborde de la quebrada Shatona inundó varios tramos de la carretera principal.

Las familias afectadas solicitaron ayuda a los gobiernos locales, así como la rehabilitación de algunas áreas inundables y evitar problemas posteriores, ya que se prevé que las lluvias continúen en la región San Martín. En las próximas horas se conocerá el informe general de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín. (FIN) ARR/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *