Denuncian al regidor Luis Villacorta Salas

Compartir

El Procurador de la Municipalidad Provincial de San Martin, denunció al regidor Luis Villacorta ante el Ministerio Público por presunto abuso de autoridad luego que ayer permitiera que personas ajenas al municipio ingresen hasta el despacho de alcaldía, sin la autorización correspondiente.

Óscar Canales Gonzales, también fue consultado sobre el joven encontrado al interior del despacho de alcaldía que no formaría parte de la planilla municipal. Refirió que ese tema debería consultarse al área correspondiente.

El procurador, manifestó que la denuncia ya se encuentra en mesa de parte virtuales del ministerio público, la misma que continuará su curso hasta conocer la respuesta de la fiscalía.

Regidor Villacorta afirma  que quieren silenciarle.

Tras conocer por los medios de comunicación que el procurador de la Municipalidad Provincial de San Martín lo denunció ante el Ministerio público por presunto abuso de autoridad, tras permitir el ingreso de personas ajenas a la comuna, el regidor Luis Villacorta Salas se defendió.

Señaló que hasta la fecha no tiene conocimiento de manera oficial de esta denuncia. Sin embargo, de obtenerla, inmediatamente se defenderá ya que asegura que no cometió ningún delito por qué su función como regidor y fiscalizador lo permite.

El concejal dijo estar asombrado con la rapidez que el procurador de la comuna provincial le entabló esta denuncia. Sin embargo lamentaba que hasta la fecha el Procurador no haga su trabajo como corresponde con las denuncias que le hicieron llegar con respecto al peculado de uso que habría realizado el primer regidor y algunos funcionarios de la municipalidad provincial de San Martín con el uso de algunas maquinarias.

Finalmente, el regidor Luis Ramírez Flores, aseguró que respaldará a su colega y pedirá que en una sesión de comuna se investiguen estos hechos.  También pedirán que esclarezcan sobre la modalidad de contrato que tiene el ciudadano que encontraron al interior de la oficina de la secretaria del alcalde, quien al parecer no sería trabajador municipal. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *