Denuncia presunta mafia del oxigeno

Compartir

Hasta la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios – sede Tarapoto, se interpuso una denuncia penal en contra de Roger Romero Ochoa- Director del Hospital Santa Gema, Jorge Gabriel García Caballero – Jefe de Logística, y contra los que resulten responsables.

La denuncia se formula por la adquisición de ciento de 150 balones de oxígeno medicinal vacíos a S/3,800 cada uno, sin observar las disposiciones legales sobre el estado de emergencia sanitaria y sin mediar precios que existen en el mercado.  Lo más resaltante de todo este proceso irregular es que, la empresa proveedora no cuenta con Certificación de DIGEMID – BPA.

Helga Mirna Cárdenas Torres – Administradora del citado nosocomio, durante el proceso de tramitación administrativa de los documentos de pago, logró alertar el hecho poniendo de conocimiento, mediante denuncia, ante esta fiscalía especializada para que ésta según sus atribuciones intervenga las oficinas administrativas.

“…realicé un rápido estudio de mercado,encontrando precios que a pesar de la poca oferta debido a la pandemia generada por el Covid-19, se ofertan balones de oxígeno medicinal vacíos, cuyos precios oscilan entre los SI 1,300.00 a SI 1,400.00 cada balón, incluido el kit o equipo de respiración”.  Sentencia la denunciante.

Entre los medios probatorios, se evidencia hasta 3 cartas proformas remitidas por 3 empresas de venta de insumos médicos hacia la dirección ejecutiva del Hospital Santa Gema, ofertando los bienes materia de denuncia: GIANLUCA SERVICES CONTRATISTAS Y CONSULTORES E.I.R.L., MULTISERVICIOS ELIEL Y SERVICIOS GENERALES RESTREPO E.I.R.L.

Sin embargo, estas proformas serían fabricadas solo para cumplir con las formalidades de un proceso de adquisición directa, debido a que Todas tienen fecha 1 O de enero del 2021, Ninguna de las tres empresas ha consignado la dirección de la entidad con la que pretenden contratar, mantienen el mismo formato de diseño y texto variando sólo el tipo de letra, hasta las tres empresas cometieron el mismo error ortográfico al consignar en el cuadro la palabra Ítem.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *