Demuelen local colegio “Germán Tejada Vela”

Compartir

Moyobamba, agosto 30 (especia).- Maquinaria pesada de la comuna moyobambina, realizó hoy  la demolición de las aulas declaradas inhabitables por defensa civil hace varios años atrás, de la institución educativa Germán Tejada Vela.

La infraestructura demolida tenía de más de 50 años de construida, y está ubicada al frente de la plaza de armas.

Este año, el Colegio Germán Tejada cumplió 175 años, dejando recuerdos imborrables de miles que alumnos que pasaron por sus aulas.

Mariela Fachín Valles, directora del plantel, manifestó que el trabajo realizado  estuvo previsto a inicios del año. Pero que por motivo de la pandemia se concretó recién  esta mañana.

Seguidamente se  dará inicio a  la limpieza del área, para dar pase a la instalación de las aulas prefabricadas. En la nueva infraestructura  los alumnos podrán estudiar cuando se reanude las clases presenciales de ser posible el próximo año.

La directora dijo que  paralelo a la instalación de las aulas prefabricadas, se gestiona la entrega del terreno en el ex aéreopuerto ubicado en el barrio de Lluyllucucha, para la esperada construcción de una moderna infraestructura  educativa, que cuente con todas las condiciones de un colegio emblemático, por lo que cuenta con un presupuesto del estado para hacer realidad el sueño de los moyobambinos.

De su parte el alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, manifestó que, para realizar la demolición de la infraestructura antigua del colegio Germán Tejada, se coordinó con las gerencias a fin de ejecutar el trabajo este domingo decretado de inamovilidad total, para evitar poner  en peligro de las personas, al usar maquinaria pesada de la comuna.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *