DECOMISAN 65 KGS DE DROGA

Compartir

Un operativo antidrogas realizado ayer en la zona de Nueva San Juan y Yarina en el distrito de Huimbayoc, originó un enfrentamiento con fuego cruzado entre efectivos de la Policía Antidrogas y narcotraficantes.

Producto de este choque, un policía y un civil resultaron heridas.

Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Santa Lucía, con el apoyo de efectivos  de la Comisaría de Pelejo, que se encargó de la custodia y posterior evacuación de sesenta y cinco kilos aproximado de alcaloide de cocaína y una retrocarga, que se logró en dicha intervención.

El fuego cruzado se dio en el momento preciso que habrían estado trasladando dicho estupefaciente. Al ser interceptados por personal PNP DEPOTAD, se dieron a la fuga con destino desconocido.

Como resultado de la intervención resulto herido de bala el S3 PNP Jheiller Brayams de la Roca Poves perteneciente a la DEPOTAD Santa Lucía.

El  médico de turno, Dra. Claudia Saavedra Panduro, informó que habría ingresado al área de emergencia del Centro de Salud – Yarina José Canaquiri Manihuari, quien también resultó con herida de bala a la altura del abdomen, quien fue evacuado e internado en el hospital de Tarapoto.

Posteriormente a altura del Km. 61 aprox., de la carretera Distrito de El Porvenir Pelejo y Pongo de Caynarachi se interceptó al vehículo mayor particular de placa de rodaje M4W-107, el mismo que trasladaba a la persona herida al parecer por PAF quien estaba siendo asistido por la técnica en enfermería Clarisa Toledo Lozano, cabe indicar que personal de la DEPOTAD reconocieron que dicho herido habría sido quien participó en el fuego cruzado que se originó en la intervención policial antidrogas.

Dicha persona estaría en calidad de DETENIDO con pleno conocimiento del R.M.P antidrogas.

Sin embargo, moradores desde Yarina dieron cuenta que el herido José Canaquiri Manihuari es un conocido agricultor de la comunidad de Pongo Isla, y resulto herido de manera providencial y que lamentablemente a esa hora del fuego cruzado pasaba por el lugar. (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *