Decomisan 18 mil pt de madera ilegal

Compartir

Nueva Cajamarca setiembre 30 (Especial).- Efectivos de la policía del puesto de comando Venceremos decomisaron alrededor de 18 mil pies de madera que transportaba un tráiler con guía falsa.
La intervención policial al mando del Cmdte PNP Jorge Álvarez Salvador se produjo ayer a las 11 de la mañana en la carretera FBT altura del puesto forestal de Aguas Claras con la detención del conductor del vehículo Alexander Carhuajulca Cachay (27) por presentar guía de transporte forestal falsa.
En el momento de la constatación de la carga del producto maderable de la especie “cumala” no coincidía con la guía de transporte forestal que menciona especies “paujilruro” y “quillosisa”.
Por disposición del fiscal especializado en materia ambiental y del representante del ARA San Martin se procedió al decomiso de la madera trasladando al almacén del ARA- Aguas Claras.
El tráiler color blanco con placa de rodaje D2N-806 y remolque con placa de rodaje M3E-989 conducido por Alexander Carhuajulca Cachay se trasladaba procedente de Yurimaguas con destino la costa presumiblemente para ser comercializado.
El conductor fue trasladado a la dependencia policial de la comisaria de Naranjos para las investigaciones correspondiente con el objetivo de identificar a los presuntos responsables del producto forestal por el delito de tráfico ilegal de madera. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *