Dan prisión preventiva por violación sexual a menor

Compartir

(Lamas, 7 de octubre del 2020). – La Fiscalía Provincial Penal de Lamas, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de cinco años de edad, hecho ocurrido el pasado 2 de octubre en el distrito de Rumisapa, provincia de Lamas.

La medida coercitiva, sustentada por la fiscal adjunta, Hilda Consuelo Olivos Flores, si dictó contra Enrrique Coral Torres (39), quien habría aprovechado la confianza de la madre de la menor, para ingresar a su domicilio y cometer el delito, al momento que la niña se encontraba sola.

Tras percatarse del ingreso del sujeto a su vivienda, la madre de la víctima retornó a su casa donde logró capturar al imputado, al momento que intentaba darse a la fuga.

Entre los fundados y graves elementos de convicción sustentados en audiencia virtual, figuran, el certificado médico legal y la entrevista en cámara Gesell, practicados a la menor, las declaraciones testimoniales y otras documentales de ley, correspondientes a la investigación.

En estos meses, el Ministerio Público llevará a cabo diligencias y pericias pendientes, a fin de solicitar la máxima condena de cadena perpetua para Coral Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *