Dan prisión preventiva a sujeto por tocamientos indebidos a niña awajún

Compartir

(Moyobamba, 2 de octubre del 2020). – La Segunda Fiscalía Superior Penal de Moyobamba, consiguió que se confirme la prisión preventiva de nueve meses para una persona que habría realizado tocamientos indebidos a una menor de edad (5) de la comunidad nativa Awajún, en el centro poblado Bajo Naranjillo, provincia de Rioja.

La medida coercitiva fue confirmada a Humberto SantiakUshap (48), investigado por el delito de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos; a solicitud de la fiscal adjunta superior, Patricia Gutiérrez Merino.

La magistrada informó que, la orden de prisión preventiva se confirmó en una audiencia donde, además de reconocer los derechos indígenas, se analizó la gravedad de este delito que afecta a toda la sociedad.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el pasado 27 de agosto, SantiakUshap, habría aprovechado la ausencia de los padres de la niña de iniciales K.C.T. para ingresar a su vivienda, recostarla en una banca y tocarle sus partes íntimas, logrando escapar ante la presencia de otros menores en el exterior.

El imputado permanecerá recluido en el penal de Moyobamba, hasta su próxima sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *