Dan cadena perpetua a tío que violó a sobrina 6 años

Compartir

(Moyobamba, 9 de diciembre del 2020). – La Fiscalía Provincial Mixta de Soritor consiguió que se imponga la máxima pena de cadena perpetua para un sujeto que fue hallado culpable de abusar sexualmente de su sobrina política de iniciales V.A.B.H (6), hecho ocurrido el año pasado en el barrio La Unión, distrito de Soritor, Moyobamba.

La medida se dictó contra Wilter Tercero Yahuarcani Pashanasi (32), quien fue sentenciado por el delito de violación sexual a menor de edad.

Tras la investigación a cargo de la fiscal adjunta, María Isabel Julca Vilcarromero, se demostró que el 30 de agosto del 2019, el sentenciado, quien, además era esposo de la tía materna de la menor, aprovechó que habitaba el mismo domicilio que la víctima para cometer su delito, sin importarle la presencia de su hija (2), en la habitación donde ocurrió el hecho.

El fallo judicial dictado por el Colegiado de la ciudad de Tarapoto, se ordenó luego de analizar los medios probatorios actuados por el Ministerio Público en audiencia de juicio oral, como el acta de denuncia interpuesta por la madre de la agraviada, entrevista en cámara Gesell, pericia psicológica de la menor, entre otros.

Cabe precisar que, durante el proceso penal la menor recibió atención por parte de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Moyobamba, a fin de ayudarla a superar la afectación psicológica ocasionada por los hechos que fueron materia de investigación.

Yahuarcani Pashanasi, continuará recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, donde anteriormente cumplía quince meses de prisión preventiva, tras ser detenido en flagrancia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *