Dan cadena perpetua a tío por abusó sexual a sobrina

Compartir

Lamas. – La Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos, obtuvo cadena perpetua para un sujeto quien, el año pasado, abusó sexualmente de su sobrina menor de edad de iniciales E.H.S. (11), en el caserío La Merced, distrito de Pinto Recodo, Lamas.

Leoncio Hoyos Silva, fue hallado culpable del delito de violación sexual a menor de edad, delito por el que, además, deberá pagar la suma de S/ 5000.00 soles, como reparación civil a favor de la agraviada.

En continuas audiencias de juicio oral, el fiscal provincial, Aldo Gabriel Molina Castillo, expuso los hechos criminales, corroborándolos con pruebas testimoniales y documentales, entre ellas la pericia psicológica y el informe médico legal, practicados a la agraviada, así como la pericia psicológica del imputado que señala desviaciones sexuales pedofílicas en su personalidad.

El 12 de enero del año 2020, Hoyos Silva, aprovechó la ausencia de los padres de su sobrina, para ingresar a su vivienda, perseguirla y perpetrar su delito, al momento que esta tropezó y cayó cuando intentaba escapar de su agresor.

Cabe mencionar que, la menor, quien presenta indicadores de afectación psicológica, también recibirá tratamiento psicológico en el centro de salud más cercano a su domicilio, a fin de procurar superar el daño ocasionado.

El sentenciado continuará recluido en el penal de Tarapoto, donde cumplirá su condena de por vida.

Candidata de Fuerza Popular participó en los encuentros ‘Por la Reactivación y Desarrollo de las Exportaciones Peruanas’ organizados por ADEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *