Dan 35 años de cárcel anciano violador de 77

Compartir

Bellavista.- La fiscalía provincial Penal de Bellavista, consiguió que se condene a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva, a un anciano que, el 7 de agosto del año 2020, aprovechó la relación de confianza que existía con el hijastro de su nieta, un niño de 11 años, para agredirlo sexualmente, en la vivienda familiar que compartían en el segundo piso de la ciudad de Bellavista.

La sentencia se dictó contra Pauliano Sangama Sangama (77), quien fue hallado culpable por el delito de violación sexual de menor de edad.

Según la acusación interpuesta por el fiscal provincial, Wilinton Cubas Irigoin, el acusado abusó sexualmente del menor cuando este fue a llevarle el desayuno hasta su domicilio del jirón Olmedo Cárdenas, por encargo de sus familiares que atendían un negocio de comida. En esas circunstancias, dos vecinas que presenciaron la agresión alertaron al acusado para detenerse y luego informaron al padre de la víctima, quien denunció el hecho ante las autoridades.

Para lograr la sentencia, el representante del Ministerio Público, oralizó en audiencia, pruebas fehacientes como el certificado médico legal, la entrevista única en Cámara Gesell y la pericia psicológica, practicados al menor, así como las declaraciones testimoniales de testigos presenciales, entre otros.

Pauliano Sangama Sangama, cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí hasta agosto del año 2055. Además, deberá pagar el monto de S/ 5000.00 soles como reparación civil a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *