Cultivaba marihuana en su vivienda

Compartir

(Bellavista, 21 de noviembre del 2020). – La Fiscalía Provincial Penal de Bellavista participó ayer, de un operativo contra el tráfico ilícito de droga, cuyo resultado fue la intervención de una persona y la incautación de más de 900 gramos de marihuana, al interior de una vivienda en el distrito de San Rafael, provincia de Bellavista.

Con apoyo de personal policial, el fiscal provincial, Wilinton Cubas Irigoin, llegó hasta la vivienda de Jans Groner Guerrero Pasapera (37), quien en la huerta posterior de la casa cultivaba seis plantaciones de cannabis sativa (marihuana), las cuales habrían sido plantadas desde hace cuatro meses.

Asimismo, se halló cuatro bolsas conteniendo semillas, tallos y hojas al parecer de la misma sustancia ilícita, camufladas en diferentes partes del dormitorio y la cocina del domicilio.

Tras la intervención, la autoridad fiscal dispuso la detención del intervenido, quien fue trasladado a la comisaría de Bellavista y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico ilícito de Drogas de Tarapoto, para continuar con las investigaciones que correspondan.

Cabe señalar que, la droga incautada fue traslada a las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tarapoto para su pesaje y traslado a Lima, por disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *