CSJSM cierra local judicial de Juanjuí

Compartir

Mediante Informe Nro. 000025-2020-MFC-GAD-CSJSM-PJ de fecha 04 de junio de 2020, la médico Karla Ileana Orellana Amaya, del Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de San Martín, informó que 14 trabajadores son posibles casos para covid-19 por la sintomatología, y dos de ellos dieron positivos, tras la prueba rápida realizada. El informe refiere que la evolución de los trabajadores ha sido favorable y los casos recién reportados se encuentran estables y cuentan con orientaciones e indicaciones médicas.

Ante ello, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de San Martín, a cargo del doctor José Antonio Vargas Martínez, adoptó una serie de medidas urgentes con la finalidad de evitar posibles contagios del covid – 19 y en salvaguarda de la salud de los jueces, trabajadores y demás personas que asisten a la sede judicial de la provincia de Mariscal Cáceres–Juanjuí.

En tal sentido, mediante Resolución Administrativa Nro. 271-2020-P-CSJSM-PJ dispuso el cierre temporal de la citada sede a partir del día 06 de junio de 2020, por el periodo de 14 días calendario.

Igualmente, dispuso que el Gerente de Administración Distrital de San Martín ejecute los protocolos de Seguridad y Salud en el Trabajo (fumigación y desinfección de los ambientes, así como el descarte de nuevos contagios entre el personal de dicha sede judicial), previendo además la seguridad del local judicial.

Las audiencias programadas y otras diligencias, que tengan los órganos jurisdiccionales de emergencia, así como del órgano que conoce de las solicitudes de medidas de protección y/o cautelares, regulado por la Ley Nro. 30364, durante el periodo de cierre temporal, deberán realizarse de manera remota, para lo cual los jueces contarán con el apoyo de los servidores judiciales designados, de la Administración del Módulo Penal, de la Administración del Módulo de Familia y de la Coordinación I del Área de Informática.

Asimismo, se facilitará a los magistrados y trabajadores de la referida sede, los mecanismos tecnológicos vigentes, para el desempeño de las actividades funcionales y demás herramientas virtuales.

Por otra parte, la autoridad judicial exhortó a los trabajadores de la sede judicial de Mariscal Cáceres – Juanjuí a acatar las normas de salubridad dadas por la autoridad de Salud y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, así como no dar uso indebido a las credenciales otorgadas por la Presidencia de la Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *