Critican el Fondo estabilización que ofreció pdte.Castillo

Compartir

Nueva Cajamarca.- Arturo Maldonado Reategui  asesor de la congresista Cheril Trigoso criticó sobre el fondo de estabilización para los fertilizantes que ofreció el presidente Castillo seria engorroso para el agricultor.

El presidente Pedro Castillo dio el decreto supremo donde busca paliar la problemática de los hombres del campo con relación a los fertilizantes de destinar un fondo de estabilización que podría ser a través de las cooperativas quienes importarían estos productos a bajo costo para beneficiar a los agricultores.

Maldonado Reategui dijo, el decreto esta orientado a los pequeños agricultores o a la agricultura familiar donde el agricultor tiene que comprar, sacar factura, luego ir a la SUNAT y pedir la devolución del bono esto traería problemas para los agricultores.

El asesor aclaró que el presidente  anunció reformas agrarias. Pero, ningún documento referido a dicha reforma ha llegado al congreso para debatir y aprobar.

Ante esta situación exigió al gobierno central disponer presupuesto para dar solución a este problema y al ministro de agricultura una reunión con los agricultores para debatir y atender la problemática de los agricultores.

Asimismo, el arroz podría legar a costar 5 soles al consumidor en la producción habrá un estancamiento que permitirá el incremento, señaló el asesor de Cheril Trigoso congresista de la república. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *