Crearon el CEM Nva.Cajamarca

Compartir

Nueva Cajamarca noviembre 16.- Para reducir la violencia familiar y sexual, en Nueva Cajamarca crearon el centro de emergencia mujer CEM con 15 profesionales.

En horas de la mañana, en reunión sostenida con el gerente desarrollo social del municipio de esta ciudad, Jorge Luis Sandoval Lozano, se finiquitaron las tareas de acciones y actividades en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” a desarrollarse el próximo miércoles 25 del presente mes con la presencia del alcalde Gonzalo Vásquez Tan.

De esta manera el distrito más poblado en la región San Martin cuenta desde hoy con su centro de emergencia mujer CEM y estará a cargo de 15 profesionales en las especialidades de derecho, psicología social, admisión y promoción,  precisó la nueva oficial del CEM en Nueva Cajamarca Lic. En psicología Ana María Tarrillo Villegas.

Tarrillo  manifestó que viene coordinando las acciones para contar con los recursos humanos y logística para su respectiva instalación en la sede de la comisaria de esta ciudad.

El CEM tiene como objetivo reducir las personas afectadas por la violencia familiar y sexual sin importar la condición social, edad o sexo.La población más vulnerable que acudirá a estos servicios lo constituyen los niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad e iniciarán con casos de delitos flagrantes. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *