CORTE DE SAN MARTÍN CAPACITA A EFECTIVOS POLICIALES EN EL USO DE LA PLATAFORMA DE MESA DE PARTES VIRTUAL PARA DENUNCIAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Compartir

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín oficializó el uso de aplicativo mediante R.A. N°233-2020.

Una hora de capacitación sobre el uso del aplicativo de la Mesa de Partes Virtual para la presentación de las denuncias sobre violencia familiar, recibieron desde sus oficinas 40 efectivos policiales de la XI Macro Región Policial de San Martín.

Ante la oficialización del uso del aplicativo emitido por el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, mediante R.A. N° 233-2020, los efectivos policiales de la citada dependencia, solicitaron la capacitación para el buen desarrollo de las denuncias virtuales, el uso de las casillas electrónicas y el aplicativo Cam Scanner.

El coordinador del área de Informática de la Corte Superior de San Martín, Elmer García García, fue el encargado de realizar la capacitación sobre el referido aplicativo, a fin de que los efectivos policiales puedan utilizar la plataforma desde sus celulares móviles y poder convertir la documentación mediante PDF.

La administradora del Módulo de Familia, Ana Teresa Tuesta Ramírez, explicó sobre los procedimientos de la plataforma virtual de recepción de denuncias de la Ley N 30364 y absolvió todas las preguntas respecto al aplicativo y los protocolos para las audiencias virtuales.

En tanto, la coordinadora de Servicios Judiciales, Erika Dávila Huivin, disertó sobre el uso de casillas electrónicas.

Cabe señalar que dicha capacitación se realizó por medio de la herramienta tecnológica Hangouts Meet.

Los efectivos policiales aprendieron cómo conectarse desde su celular o desde su laptop y todos los posibles problemas que puedan presentarse y cómo darle solución.

También participó el presidente de la Corte Superior de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, quien agradeció y reconoció la labor de los efectivos policiales en estos tiempos de la pandemia Covid-19.

A través de esta capacitación, el personal policial fue motivado a trabajar en equipo a fin de obtener resultados más óptimos en el desarrollo de esta nueva forma de remitir los atestados policiales, cumpliendo con el aislamiento social y protegiendo la salud de todos los operadores de justicia.

Para el éxito del desarrollo de las denuncias virtuales, la Corte de San Martín cuenta con Ingenieros y personal capacitados para apoyar en la parte técnica para la conexión desde sus domicilios y centros de trabajo en simultáneo de un ordenador con un móvil.

La Corte Superior de Justicia de San Martín, viene utilizando esta nueva tecnología para optimizar la impartición de justicia, acorde con la coyuntura por la que atraviesa nuestro país.

Moyobamba, 12 de mayo de 2020

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo de la CSJ San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *