Coordinan el cierre de fronteras en Tocache

Compartir

Para coordinar acciones de lucha contra el coronavirus en la provincia de Tocache, el gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas y los integrantes del comité regional Comando Covid 19 de San Martín, se reunieron con las principales autoridades para tomar acciones y recibir información del trabajo que se viene realizando en esta provincia a favor de la población.

Los alcaldes, responsables y funcionarios de las entidades públicas y privadas, dieron a conocer el trabajo coordinado que vienen desarrollando y la necesidad de continuar trabajando, y no bajar la guardia ante esta pandemia que ya viene cobrando víctimas.

Uno de los principales temas que se abordó, es la problemática de ciudadanos sanmartinenses varados en diferentes ciudades del país, cuyas gestiones ante el ejecutivo ya vienen teniendo frutos con los vuelos de traslado a San Martín, entre ellos de ciudadanos de Tocache, de quienes previamente se toman muestras para descartar posibles contagios de covid 19 y su aislamiento correspondiente.

En el caso de otros ciudadanos que arriben a Tocache, las municipalidades asumen la responsabilidad para hacer cumplir la cuarentena en su respectiva jurisdicción, y también se dispuso de una plataforma virtual para que se inscriban los ciudadanos varados, para determinar su traslado vía aérea o terrestre.

Las autoridades de Tocache coincidieron en solicitar mayor apoyo para controlar las fronteras, ya que el ingreso clandestino de personas que podrían estar infectadas con el virus agravaría la situación en la región; en ese sentido, teniendo en cuenta que la provincia de Tocache es zona de frontera, se comprometió a la policía y al ejército como miembros del Comando Covid 19, para disponer de mayor personal en esta tarea.

Asimismo, el gobernador regional Pedro Bogarín, manifestó que ya un equipo de profesionales y técnicos, está trabajando para mejorar la capacidad operativa del Hospital Tocache; respecto al pago de la deuda pendiente de los profesionales y técnicos de salud, dijo que se desarrollan las acciones administrativas correspondientes con los presupuestos recientemente asignados.

Una de las experiencias recibidas en esta reunión, la comentó el alcalde del distrito Shunté, quien acogió e hizo pasar la cuarentena a ciudadanos procedentes del departamento de La Libertad velando por su salud y bienestar, los mismo se hará con otros ciudadanos que lleguen a San Martín, manifestó.

En esta reunión realizada en el auditorio de la OGESS, estuvieron presentes el alcalde provincial y distritales, el director regional de Salud, los generales del ejército y policía nacional, el director del hospital de Tocache, director de la OGESS y representantes de las rondas campesinas y de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *