Cooperación Española impulsará globalización del turismo en S.Martín

Compartir

El Gobierno Regional San Martín (Goresam) viene implementando diversas estrategias orientadas a la implementación de proyectos en los sectores que representan un alto potencial para dinamizar la económica a nivel regional. Entre ellos se encuentran el turismo en armonía con las tecnologías de la información de vanguardia y bajo una perspectiva globalizada en la entrega de servicios turísticos.

En ese marco, el Goresam ha sido beneficiado con el apoyo financiero por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con miras a la implementación del proyecto “Plataforma inteligente para fortalecer la promoción, desarrollo y articulación comercial de las rutas de turismo de naturaleza con experiencias transformadoras para la sostenibilidad de los destinos turísticos de la región San Martín”.

Para ello, el apoyo financiero equivale a aproximadamente un millón 934 mil 944 soles, monto que ha sido notificado al gobierno regional por la AECID, mediante Resolución de Concesión de Subvención Nº 2021/SPE/0000400188 del 30 de setiembre del 2021.

La formulación del proyecto, bajo el liderazgo y dirección de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS), es resultado del trabajo articulado con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo y diferentes instancias privadas del ámbito regional y nacional. Cabe indicar que para su implementación, la región San Martín pasó por una etapa de evaluación del proyecto, en competencia con otras regiones del Perú, obteniendo un resultado positivo que resultó en la aprobación de la AECID del citado financiamiento y ejecución.

Las acciones serán desarrolladas hasta el 2022 con el objetivo de  generar oportunidades de negocio para los emprendimientos en el sector de turismo de naturaleza, aplicando soluciones tecnológicas innovadoras articuladas a la prestación de servicios que generen una experiencia transformadora en el turista y visitante.

Asimismo, en el marco del proyecto se tiene previsto obtener resultados relacionados al desarrollo e implementación de una plataforma tecnológica, un modelo de gestión de turismo 4.0.; el desarrollo y acondicionamiento de productos turísticos de naturaleza; así como el diseño de un modelo de negocio y transferencia tecnológica.

Cabe indicar que el proyecto tendrá una duración de 18 meses y una subvención programada de más de un millón 350 mil soles en el 2021 y de cerca de 547 mil 393 soles en el 2022. Además a implementación de este proyecto, implicará la participación de diversos actores territoriales tales como cámaras de comercio y producción y turismo regionales, la Cámara Nacional de Turismo, gobiernos locales, la Universidad Nacional de San Martín y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *