COOPAC -Alto Mayo celebra IV aniversario

Compartir

Nueva Cajamarca.- La  Cooperativa de Ahorro y Crédito Alto Mayo celebra su IV aniversario de fundación con mil 300 socios al servicio de Nueva Cajamarca y del Alto Mayo.

La ceremonia de aniversario se llevó a cabo el último sábado donde participaron 21 socios fundadores, directivos y socios de esta nueva entidad financiera que nació en esta ciudad por emprendedores comerciantes ante la falta de una entidad que facilite accesos a préstamos al sector comercial.

La gerente general de la COOPAC-Alto Mayo CPC Lesly Guevara Tineo manifestó, después de 04 años de actividad es el primer año que celebran y reconoce el esfuerzo y dedicación de los fundadores y de los directivos anteriores que en los momentos difíciles supieron salir airosos.

La entidad cuenta con 1,300 socios con un capital cerca del millón de soles, además, prestamos con una tasa del 3 % y a plazo fijo 10 % supervisados y controlados por la superintendencia de banco y seguros SBS que garantiza el dinero de los ahorristas preciso Lesly Guevara.

Por su parte, dos de los fundadores,  Santos Infante Chalan y Darío Colunche Diaz recuerdan los momentos difíciles cuando a 6 meses de inicio de sus actividades la cooperativa fue victima de asalto. Sujetos armados asaltaron dicha entidad llevándose mas de 40 mil soles. Fue un traspiés complicándose con la pandemia. Pero, superaron y lograron obtener la certificación SBS. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *