Convocan a Paro General de 48 horas

Compartir

Moyobamba, diciembre 15 (especia).- Después de no concretarse una segunda reunión entre las autoridades del gobierno local y regional, los dirigentes de la Rondas Campesinas y del FEDEIMAM, acordaron realizar un paro general de 48 horas para los días 20 y 21 del año próximo 2021. Así lo dio a conocer   Arturo Gómez Zumeta, presidente del frente.

Todo empezó en horas de la mañana cuando un grupo de 150 personas entre ronderos y dirigentes del frente, llegaron hasta el frontis de la sede del gobierno regional para reunirse en el auditorio de esta y el gobernador y el alcalde moyobambino. Sin embargo, el secretario general del GORESAM planteó que la reunión se daba con la presencia de 20 personas, propuesta no aceptada.

De otro lado en horas de la tarde sin la presencia de los dirigentes de las rondas campesinas y del FEDEIMAM, el alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay y el gobernador regional de San Martin, Pedro Bogarin Vargas, se reunieron para limar asperezas en busca de programar obras de necesidad pública para la ciudad capital del departamento.

De su parte, Adelmo Rafael Coronel, dirigente del frente, señaló que se anuncia de un paro general, exigiendo basta de engaños y mentiras,. Dijo que el pueblo es más consciente y sabe que estas viejas prácticas de la política tradicional no van cambiar la medida de lucha.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *