Contraloría realiza Audiencia Pública en SM 24 de mayo

Compartir

La Contraloría General realizará, el próximo martes 24 de mayo, la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las diez provincias que integran la región San Martín, con el objetivo de generar un espacio para que puedan presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades o actos de corrupción vinculados al uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Este evento se desarrollará a partir de las 3:00 de la tarde, través de la plataforma Zoom, y busca promover una participación más activa de la población en cuanto a la fiscalización de sus autoridades. Las alertas ciudadanas que se expongan serán evaluadas para determinar los servicios de control que correspondan y su inclusión en el megaoperativo de control que se pondrá en marcha en el mes de junio.

Los interesados en asistir a la audiencia y en hacer uso de la palabra deben inscribirse al siguiente link: https://forms.gle/Z6XcAdAfFTDQpDri7. Los únicos requisitos para ser admitido son ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI). Cualquier consulta o duda pueden comunicarse al número 989594077 o escribir al correo electrónico apvsanmartin@gmail.com.

Los participantes podrán denunciar irregularidades relacionadas a obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, paralizadas, sin estudios previos, direccionamiento de contrataciones del Estado, entre otros actos de presunta corrupción de su localidad.

Cabe recordar que en el mes de abril del presente año se realizaron con éxito dos audiencias públicas en las provincias de San Martín y Rioja en las que los ciudadanos brindaron sus alertas, que sirvieron para realizar un trabajo más articulado en cuanto a la fiscalización de la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *