Construyen canal de riego Triunfo-Huasta

Compartir

Un avance significativo muestra las obras de mejoramiento de la infraestructura de riego del canal Triunfo – Huasta de la margen izquierda del río Mayo, proyecto con inversión del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

Los trabajos consisten en la recuperación y mejoramiento de 6 mil 392 metros lineales del canal de riego el Triunfo – Huasta, en la provincia de Moyobamba, para beneficiar a más de 1200 pobladores agricultores de los centros poblados Santa Rosa del Alto Mayo, San José del Alto Mayo, Barrio Nuevo y Nueva Alianza.

La inversión supera los 7 millones 900 mil de soles y ampliará en 160 hectáreas la actual frontera agrícola para hacer un total de 500 hectáreas de cultivos de arroz, impulsando el crecimiento de la producción agrícola, fomentando la competitividad y el desarrollo sostenible, elevando así el potencial productivo de la zona.

“Nosotros estamos trabajando en esta obra y necesitamos que siga adelante, como propietaria, asociada y vicepresidenta del comité expreso mi agradecimiento en nombre de todos los socios por considerar a los pobladores de la margen izquierda del río Mayo, ya que la ejecución de este proyecto impulsará el crecimiento de nuestra producción”, manifestó Nicolasa Carrillo Tantarico, vicepresidenta del comité de la obra.

Por su parte, Elvis Rodríguez Flores, especialista en hidráulica de la obra, precisó que “las actividades se vienen desarrollando dentro de los plazos establecidos y en la actualidad se cuenta con un 34 % de avance. Tenemos 3 frentes de trabajo, el primero contempla las estructuras, bocatoma y desarenador; el segundo la instalación de 1540 metros de tubería HDP de 750 ml y la tercera etapa el relleno y afirmado para la construcción del canal de concreto”.

Es importante destacar, que las actividades se vienen ejecutando cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. Asimismo, cabe precisar que el proyecto se encuentra sujeto a las condiciones climáticas que en muchas ocasiones genera retrasos, sin embargo, se están tomando las medidas necesarias para cumplir con el cronograma establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *