Construirán nuevo mercado Tocache

Compartir

Lima, oct. 23.El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, anunció hoy que su sector invertirá un total de 17 millones 273,453.01 soles para el nuevo mercado de abastos de la ciudad de Tocache, ubicado en la provincia del mismo nombre, región San Martín.

“El objetivo es tener el expediente técnico del mercado de abastos culminado en los próximos meses, a partir de ahí se podrá evaluar las opciones de financiamiento y lograr que el próximo año inicie su ejecución”, comentó el ministro a su arribo a Tocache.

Salardi Rodríguez agregó que dicha obra contempla la creación de 219 puestos comerciales de los rubros abarrotes, embutidos, carnes, aves, pescado, frutas, verduras y comida.

“La infraestructura física del mercado tendrá condicionantes estructurales que aseguren su sismorresistencia. Asimismo, se implementarán medidas de bioseguridad”, agregó.

En tanto, el titular del sector Producción, en reunión con el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, se comprometió a coordinar con todos los programas y direcciones del ministerio, a fin de impulsar el gran potencial de desarrollo del departamento.

“Apoyaremos a las cooperativas y daremos facilidades para su acceso a financiamiento. Visitaremos cada una de las provincias para detectar sus potencialidades”, dijo Salardi.

Además, el ministro agregó que el motivo de su visita a la región responde, de igual forma, a apoyar en el ámbito de la pesca y acuicultura.

Cacao, café y palma aceitera

Durante su primer día de visita de trabajo en la región, Salardi Rodríguez también se reunió con los productores de aceite de palma y cacaoteros de la región, destacando su potencial productivo.

“Hemos visto la experiencia en materia de cacao y palma aceitera, realmente son avances muy importantes los que se han dado en cuanto a la productividad y uso de tecnología amigable con el medio ambiente. Hay un potencial muy grande para seguir desarrollando estas actividades”, acotó. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *