Construirán nuevo almacén de OGESS

Compartir

Moyobamba.- La construcción de un nuevo almacén fue aprobado por el Ministerio de Salud, y ya cuenta con expediente técnico. La infraestructura debe ser construida en una parte del terreno donde funcionaba el Pronaaa en la avenida Grau.

Julio Alcántara Rengifo, director de la OGESS Alto Mayo, dio a conocer que por la pandemia se ha incrementado la cantidad de equipos EPPS para el personal de salud, generando que los almacenes queden reducidos. Por tal motivo,  tuvieron que acondicionar otros ambientes que reúnen las condiciones, evitando que el sol y la lluvia afecten a los medicamentos e insumos médicos.

Además dijo admitió que en la estructura de techo metálico para proteger la infraestructura del hospital existirían filtraciones, como lo señalan los consejeros. Aclaró que esta observación le corresponde corregir al Proyecto Especial Alto Mayo. Sin embargo, recordó que  la obra de construcción del techo metálico aún no ha sido entregada, estando a tiempo para corregir.

Por tal motivo, urgió  que los consejeros prioricen en sesión de Consejo y pidan el presupuesto para realizar las mejores planteadas. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *