Construirán hospital móvil para 100 camas

Compartir

El nuevo Director del hospital de EsSalud de Tarapoto, Beltrán Lozano, hará ingresar esta mañana de manera formal al municipio de Tarapoto un documento donde se pide un terreno de 2 mil metros cuadrados en donde se pueda construir un hospital móvil con capacidad de 100 camas.

Precisamente ayer, el alcalde Arq. Tedy del Águila Gronerth recibió la visita del nuevo director de Hospital II EsSalud TPP Dr. Beltrán Lozano Gonzales para continuar con  la implementación del Comando COVID Provincial.

En su visita, el Dr. Lozano manifestó la necesidad de un espacio para la implementación de un hospital móvil para 100 camas que ayuden a combatir la tercera ola que se avecina en los próximos meses.

Para tal fin, visitaron el terreno municipal ubicado detrás del penal de Tarapoto donde podría implementarse este hospital móvil, además de implementar un almacén temporal para los medicamentos.

El compromiso del alcalde es acondicionar el terreno para su pronta implementación. Sin embargo, esto tiene que pasar por la aprobación del concejo municipal que debe darse en la próxima sesión de comuna.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *