Constatan que hay oxígeno en el Hospital II de Tarapoto

Compartir

(San Martín, 23 de julio del 2020).- La Fiscalía de Prevención del Delito de San Martín-Sede Tarapoto, realizó una constatación en el Hospital II – 1 del Ministerio de Salud en Tarapoto, con el objetivo de indagar sobre la aparente restricción al ingreso de oxígeno medicinal particular por un presunto desabastecimiento, y la ausencia de personal de salud especializado, en el área de cuidados intensivos.

La constatación estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Walter Roldán Ríos Pinchi, y se dispuso tras realizar dos actuaciones previas que dieron lugar a este procedimiento preventivo.

Ríos Pinchi, recabó información documentaria y verificó in situ, el abastecimiento de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), funcionamiento de dos plantas productoras de oxígeno y la existencia de 150 balones disponibles para atender la necesidad de oxígeno medicinal.

Además, indicó que existen dos médicos intensivistas, enfermeros y personal técnico suficiente para atender a los pacientes en situación de salud crítica por la pandemia.

El Ministerio Público exhorta a la población a evitar generar, compartir o difundir, a través de redes sociales o medios de comunicación, información falsa que altere la paz pública, en esta emergencia nacional sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *