Confirman prisión preventiva a investigado por violar a hijastra

Compartir

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, logró que se imponga nueve meses de prisión preventiva a un sujeto que, en reiteradas ocasiones, habría abusado sexualmente de una niña de 10 años de edad quien, además, era su hijastra. Hecho suscitado por última vez el pasado 4 de septiembre, en un fundo ubicado en la carretera Yurimaguas – Munichis.

El imputado, Segundo Jiménez Caritimari (24), es señalado e investigado como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

La fiscal provincial responsable, Adelaida Bardalez Abad, señaló que obtuvo la medida coercitiva gracias a que en audiencia presencial, presentó resultados de la pericia psicológica y entrevista única en Cámara Gesell, practicados a la menor, certificado médico legal, reconocimiento en rueda de personas, entre otros fundados y graves elementos de convicción que sustentaron su imputación.

Según avances de la investigación, la agresión habría ocurrido hasta en 10 oportunidades, desde que la menor tenía nueve años de edad; sin embargo, recién se pudo denunciar puesto que el presunto violador habría tenido sometida a su víctima, bajo amenazas de agresión.

La niña recibirá atención psicológica por parte de la Unidad de Atención Inmediata a Víctimas y Testigos (UAIVIT) de Yurimaguas, por disposición fiscal.

Cabe señalar que, por no tratarse de un hecho en flagrancia delictiva, Jiménez Caritimari fue detenido días después de la denuncia y posteriormente sometido a la acción de la justicia. Actualmente permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas, donde terminaría el final de sus días, luego de enfrentar su juicio oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *