Confirman presencia de variante C37

Compartir

San Martín es una de las 19 regiones en donde el Instituto Nacional de Salud, logró identificar la variante C 37 del Coronavirus. Esta versión fue corroborada por las autoridades de salud de la región.

La nueva variante del coronavirus, denominada C37, fue identificada en 19 regiones del país, donde provienen las 623 muestras estudiadas en la plataforma robótica de secuenciación genómica, reveló el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno.

Se trata de las regiones de Áncash, Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Junín, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, precisó.

Gracias a la plataforma robótica de secuenciación genómica pudo identificarse que en el 80.7% de las 623 pruebas analizadas estaba presente esta nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, explicó.

La plataforma robótica, que será presentada este martes por el INS, puede analizar 1,200 muestras de pacientes con covid-19 cada mes, es la tercera en Sudamérica y la cuarta en el continente americano; solo se usa en Brasil, Argentina y Estados Unidos, resaltó.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *