Condicionan pago de APAFA con matrícula

Compartir

Nueva Cajamarca enero.- Padres de familia de los niveles inicial, primaria y secundaria denunciaron a los directores y a presidentes de APAFA por condicionar la matrícula exigiendo  el pago por APAFA. “La matrícula es gratuita”, manifestaron los indignados padres de familia.

Agregan que  para matricular o ratificar la matricula deben presentar el voucher de pago de  APAFA de la cooperativa Santo Cristo de Bagazán. Caso contrario no son matriculados o ratificados .Además, denunciaron alto costo de pago por derecho de APAFA.

Por tales motivos los padres de familia piden la intervención de las autoridades educativas de la dirección regional de educación. De encontrar responsabilidad en los directores se sancionará de acuerdo a las normas educativas tomándose en consideración el compromiso  del director regional de educación de que la matrícula es gratuita y sin condicionamientos.

Las instituciones educativas que estarían infringiendo la normatividad con el condicionamiento de la matrícula son  el colegio Manuel Fidencio Hidalgo Flores, IE los Olivos, IR San Juan Bautista, IE 00614. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *