Condenan a parricida; mató a bebé de 2 años

Compartir

(Bellavista, 10 de noviembre del 2020). – La Fiscalía Provincial Mixta de Bajo Biavo, logró que se imponga 15 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de 30 mil soles de reparación civil, para un padrastro que, en marzo del año 2015, ahogó al hijo de su conviviente en una quebrada cercana a su domicilio del centro poblado Nuevo Tarapoto, distrito de Bajo Biavo, Bellavista.

La sentencia recae sobre José Antonio Peña Moreto (45), quien fue hallado culpable por el delito de homicidio agravado por ferocidad (parricidio), en agravio del menor de iniciales R.E.C.G. (2), quien era hijo de su exconviviente, Dioselina García Velásquez.

El fiscal provincial a cargo de la investigación, Auberto Landeo Berrocal, demostró en juicio oral que el condenado aprovechó que se quedó solo bajo el cuidado del bebé, sus hijos y sus otros hijastros menores de edad, para tomar a la víctima cuando este despertó llorando, arrojarlo a la quebrada ‘Acuillo’, y ahogarlo agarrándolo del cuello hasta que el río se lo lleve.

Peña Moreto, cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de Mariscal Cáceres – Juanjuí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *