Condenan a 5 años de cárcel a 2 policías

Compartir

Moyobamba. – La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, consiguió que se imponga la pena de cinco años de prisión efectiva, además del pago de 10 mil soles de reparación civil, a dos policías.

Ambos policías, el 22 de marzo del 2020, solicitaron una coima de S/ 70.00 soles a un trabajador del sector salud para permitirle seguir circulando en horario de toque de queda.

Se trata de los efectivos policiales, Agnes Heller Oliva Chicana (38) y Carlos Vidal Maco Cajusol (25), quienes fueron hallados culpables como autores del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado.

La fiscal adjunta provincial, Rosa Elena Nicolás Rodríguez, logró demostrar con suficientes elementos probatorios como las declaraciones de los testigos presentes, que los sentenciados omitieron sus funciones al no reportar la intervención realizada a Jairo Mejía Galoc y su acompañante, pues antes habían solicitado dinero a cambio de no conducirlos a la comisaría competente y se le imponga su papeleta de infracción vehicular.

Según se informó, ambos sentenciados fueron detenidos tras escuchar su sentencia y cumplirán su condena en el establecimiento penitenciario de Moyobamba.

Como se recuerda, el hecho ocurrió a la altura del distrito de Calzada, en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cuando ambos efectivos pertenecientes a la comisaría de Rioja, intervinieron al agraviado y le solicitaron la suma de S/ 100.00 soles; sin embargo, este solo entregó tres billetes de 20 soles y uno de 10.Tras lo ocurrido, el agraviado comentó el hecho en su centro de labores donde un efectivo policial de turno de dicho nosocomio dio aviso a las autoridades competentes quienes posteriormente, intervinieron a los condenados en cuasi flagrancia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *