Con maquinaria pesada apoyan a MD Yuracyacu

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), dispuso el apoyo a la Municipalidad Distrital de Yuracyacu con dos volquetes, un cargador frontal, un rodillo y una motoniveladora para realizar actividades que permitan el mejoramiento de la ciudad y una respuesta oportuna ante los percances que se presenten en la zona.

El pool de maquinaria a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Goresam, está trabajando en este distrito de la provincia de Rioja, específicamente en el casco urbano y en el caserío Patria Nueva, beneficiando a más de 6 mil habitantes. Al unir esfuerzos el Goresam apoya con los vehículos pesados y la municipalidad brinda el combustible.

En ese sentido, Daysi Hidalgo Villacis, alcaldesa distrital de Yuracyacu, manifestó: “Con la finalidad de mejorar las vías de acceso para brindar un mejor servicio a la comunidad se firmó un acuerdo con el Gobierno Regional de San Martín para que nos brinden apoyo con la maquinaria pesada. Con el trabajo realizado se está mejorando más de dos kilómetros en la vía Yuracyacu  – Patria Nueva – Cruce de San Fernando, la cual es de uso frecuente por los agricultores.

Asimismo, hizo referencia a la terrible situación que se vivió por las precipitaciones fluviales. “A causa de las intensas lluvias fueron afectados más de tres kilómetros de sembríos de arroz en el sector Constelación, se perdió aproximadamente 50 hectáreas. No nos olvidemos que por medio de la agricultura los pobladores producen el pan llevar a sus hogares. Estoy muy agradecida con el gobernador regional, Pedro Bogarín, por todo el apoyo que está brindando a nuestra localidad y a los demás distritos”.

Se invoca a la comunidad a mantener el orden en las zonas de intervención, para el desarrollo de una labor conjunta con seguridad y completa garantía de que los trabajos se ejecutarán con las mejores condiciones, en las que prime siempre la calidad de vida de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *