Comprarán nueva Planta de Oxígeno

Compartir

El Gobernador regional de San Martín Pedro Bogarín señaló que ante la alta demanda de oxígeno para pacientes covid19 internados en los hospitales de la Región San Martín, las plantas funcionan al 80% de su capacidad.

Señaló que desde Lima e Iquitos llegarán balones de oxígeno para el hospital de Moyobamba puesto que la demanda es alta. Asimismo, refirió que adquirirán otra planta más y otra, que se encontraba obsoleta en Moyobamba, se encuentra en reparación.

La autoridad dijo que la situación es difícil en toda la región y que en mayo probablemente los casos de contagio disminuirán y habrá un poco más de tranquilidad.

Pedro Bogarín señaló que no es posible dotar de oxígeno a los pacientes covid que son atendidos en sus domicilios porque va contra ley. Dijo que no es correcto atender en sus casas porque los hospitales tienen capacidad hospitalaria para internarlos y porque recibir oxígeno debe ser controlado.

Finalmente, la autoridad indicó que la oxigenoterapia requiere un seguimiento médico, y no es colocar por colocar.  (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *