Comprarán 2 plantas más de oxígeno

Compartir

Once serán las plantas de oxígeno en la región, pues a las nueve operativas se sumarán dos con capacidad de producir 40 metros cúbicos de oxígeno por hora con un llenado de 95 balones de 10 metros cúbicos por día, cada planta. Se instalarán en el hospital de Tarapoto y Moyobamba, ciudades que concentran a los pacientes hospitalizados en UCI.

“No obstante estar bien preparados para la segunda ola, continuamos realizando gestiones presupuestarias para enfrentar la pandemia y la tercera ola. Las plantas deben llegar en sesenta días”, puntualizó la vicegobernadora, Nohemí Aguilar.

Asimismo, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, subrayó que, como parte de la estrategia para enfrentar la inminente tercera curva, se tiene la implementación de la unidad de cuidados intermedios, equipos de alto flujo y cuidados intensivos con kits de camas UCI.

“Buscamos salvar vidas con atención oportuna y de calidad. No es sinónimo de recuperación tener un cilindro al lado. Necesitamos que vayan a los centros de salud cuando la enfermedad está moderada y no esperen a que se grave”, sentenció Zevallos.

Subrayó que esta ola es más complicada que la primera y que por ello se tiene como política regional la hospitalización temprana. Por ello, recordó la importancia de las brigadas de búsqueda de casos puerta por puerta.

En la reunión de trabajo, también participó el alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila, quien manifestó la intención de adquirir, junto a los empresarios locales, una planta adicional para su provincia. Esta se podría instalar en el distrito de Morales, entendiendo que Tarapoto tiene tres plantas y La Banda de Shilcayo cuenta con otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *