Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos

Compartir

En el departamento de San Martín, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) reciben los productos nutritivos y variados, que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para los estudiantes de 2688 instituciones públicas de esta zona del país.

Conservas, leche evaporada entera, arroz fortificado, cereales y harinas con vitaminas y minerales son parte de los productos que conforman la primera entrega del año.

Los CAE, conformados por directores y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia, realizan la recepción y almacenamiento de los comestibles. Luego, realizarán la distribución a las jefas y jefes de hogar para que los preparen en sus casas y sean consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de sus clases no presenciales.

Dado el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, los proveedores cumplen una serie de medidas sanitarias y de bioseguridad durante el traslado de los productos a las instituciones educativas. En las escuelas, los CAE siguen también una serie de disposiciones, como el uso de indumentaria adecuada y distanciamiento físico, apoyados por los monitores de gestión local de Qali Warma, quienes supervisan la ejecución de todos estos protocolos.

La Unidad Territorial San Martín del programa social informa que la distribución de los alimentos a los colegios culmina mañana viernes 12 de marzo en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *