Comités Alimentación Escolar reciben 900 tons. de alimentos

Compartir

Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) recibieron en San Martín 902.540 toneladas de alimentos variados y nutritivos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Esto en beneficio de los estudiantes de 2688 instituciones educativas públicas de esta región.

Bajo el modelo de cogestión, directoras/es, docentes de las escuelas, madres y padres de familia conforman los CAE y reciben, almacenan y distribuyen los productos, para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares, como acompañamiento a las clases no presenciales de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Los productos distribuidos, como parte de la segunda entrega del año, incluyen leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, harina de plátano, arroz fortificado, hojuelas de avena, lentejas, aceite vegetal, fideos, frijol, azúcar, entre otros.

La distribución de alimentos en los almacenes de las escuelas culminará este jueves 15 de abril.  Estos corresponden a un periodo de consumo de 25 días de clases, entre el 19 del presente mes y el 28 de mayo próximo.

Los proveedores cumplen una serie de medidas sanitarias y de bioseguridad durante el traslado de los productos a las escuelas. Los CAE siguen también una serie de disposiciones, como el uso de indumentaria adecuada y distanciamiento físico. Los monitores de gestión local de Qali Warma supervisan y brindan asistencia técnica en la ejecución de todos estos protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *