Comando Covid Indígena no rinde S/ 4 millones

Compartir

El consejero regional por la provincia de San Martín, Roger Tananta Macedo, informó ayer que hasta ahora el Comando Covid Indígena no rinde los más de 4 millones de soles que le entregó el Gobierno Regional de San Martín para atender a los pueblos originarios en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Dijo que esta irregularidad fue detectada tras una visita a comunidades nativa del Alto Mayo, San Martín, Lamas y El Dorado

Agregó  en la supervisión desarrollada a las comunidades indígenas, reveló que, a pesar de ese millonario presupuesto, los poblados  se encuentran olvidados, sin botiquines comunales, medicinas, sin protocolos, menos sensibilización y educación que les permita conocer detalles sobre el covid19.Esta situación no se ha dado por falta de acceso a información de los medios de comunicación y las redes sociales.

El consejero ratificó  que no sabe qué se hizo con ese abultado presupuesto y menos el comando covid indígena que preside el presidente de la CODEPISAM, Ely Tangoa, ha hecho llegar un informe al gobierno regional dando cuenta del gasto que se ha hecho.

Dijo que lo único cierto es que  las comunidades nativas se encuentran totalmente desprotegidas ante una eventual segunda ola que podría azotar al país en los próximos meses. “Necesitan medicamentos, pruebas, botiquines comunales, hasta concentradores de oxígeno porque algunos pueblos han adquirido balones de oxígeno para hacer frente a la pandemia usando sus escasos recursos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *