Comando Covid 19 propone ampliar toque de queda en cinco provincias de la región

Compartir

El comando COVID 19 de la región San Martín, conformado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), Ejército Peruano, Policía Nacional y alcaldes provinciales y distritales, propondrá al Ejecutivo establecer una cuarentena diferenciada en la región ante el incremento de los casos de coronavirus.

La propuesta consigna ampliar el toque de queda en las provincias de San Martín, Moyobamba y Rioja, donde empezaría a las 6 de la tarde. En el caso de Mariscal Cáceres, la medida iniciaría al mediodía, en tanto que en Picota, el toque de queda se propone empezar a las 4 de la tarde.

Las medidas de ampliación focalizada del aislamiento obligatorio empezarían inmediatamente se tenga el visto bueno del Ejecutivo y durarían hasta el próximo 30 de junio, como una forma de frenar el incremento de casos COVID 19 que, en gran medida, se debe a la desobediencia ciudadana observada respecto al aislamiento, distanciamiento y medidas de prevención.

El acta con las propuestas del Comando COVID 19 detalla que, para controlar el cumplimiento de la disposición, la función debe recaer en las rondas campesinas, Policía Nacional y el Ejército Peruano, según sea el caso y según la disponibilidad de efectivos en las zonas determinadas.

También se acordó seguir una nueva estrategia de monitoreo de los adultos mayores, identificando a los mayores de 65 años con comorbilidad para establecer un primer nivel de atención.

Otros acuerdos son la habilitación del hospital materno infantil para partos en Tarapoto, disponer albergues temporales COVID 19 a cargo de los municipios con apoyo del Goresam, dotar de pruebas rápidas a Chazuta y, finalmente, reforzar las acciones comunicacionales para el correcto uso de mascarillas y el cumplimiento del distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *