Colapsa servicio agua potable en Saposoa

Compartir

La población de Saposoa está sin el servicio de agua potable desde el domingo por la tarde, a causa de la rotura de la tubería matriz que conduce este líquido elemento.

Esta avería se encuentra en el sector conocido como “Las Flores” que está entre el Caserío de Shima y la planta de tratamiento de Emapa.

Se informó desde Saposoa, que la ruptura de la tubería sería debido al tránsito pesado que circulan por la vía, que conduce a Shima, dado que la tubería está debajo de la carpeta asfáltica de la carretera, sumado a las intensas lluvias registradas en el lugar.

El personal de la empresa prestadora de este servicio viene trabajando sin descanso para tratar de reparar la tubería averiada en el menor tiempo posible, y solo esperan que la lluvia no interrumpa o destruya los trabajos que vienen realizando.

El Ing. Raúl Prieto Pizarro, administrador de la empresa Emapa en Saposoa, está solicitando su comprensión a la población por la interrupción del servicio de agua. Manifestó qué si no hay contratiempos, el día de hoy por la noche se estaría restableciendo el servicio.

Este equipo de prensa, intentó conversar con el administrador de Emapa San Martín, en Saposoa, Raul Prieto Pizarro, para saber la magnitud de los daños y sobre todo sobre el plan de contingencia que tiene la empresa para solucionar el problema de la población, sin embargo, no quiso hablar sobre el tema, indicando que está muy ocupado y dedicado a la solución del problema.

Hasta el cierre de este informe aún no se restablecía el servicio  por lo que los pobladores vienen acudiendo a los ríos a abastecerse de este elemental servicio.

Como dato adicional, vale señalar que la rotura de este tubo matriz afectó un carril de la pista asfáltica.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *