Colapsa red de alcantarillado en bajada de Shango

Compartir

Moyobamba. – Una reunión de coordinación entre los representantes de la EPS Moyobamba y los de la Municipalidad Provincial se realizó hoy, a fin de buscar alternativas de solución a la problemática del alcantarillado que afecta a los pobladores de esta ciudad, especialmente, a los de la bajada Shango.

Como se sabe, aproximadamente, hace cinco días se suscitó el atoro de un buzón en la Av. Ignacia Velásquez (bajada a Shango) afectando a los pobladores con el discurrir de las aguas servidas y el mal olor, que daña el ambiente y la salud pública.

Dicha afectación se originó por las obras de saneamiento que está ejecutando la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en los Jirones 25 de mayo y Callao.

Por ello, desde el día lunes 01 de febrero, los técnicos de la EPS Moyobamba han venido ejecutando labores técnicas para conseguir el desatoro de dichos buzones, tarea que no se puede cumplir en su totalidad, debido a que las antiguas tuberías de asbesto cemento que forman parte del sistema de alcantarillado de la ciudad, colapsan en diversos puntos, generando malestar entre los pobladores.

Esta situación, de preocupación para la empresa de saneamiento, generó que se solicitara una reunión de coordinación con la Gerencia Municipal, a fin de corregir inmediatamente esta avería, toda vez, que la Municipalidad viene ejecutando varias obras de saneamiento que afectan el sistema de alcantarillado de Moyobamba.

Llamado a la población

La EPS Moyobamba y la Municipalidad Provincial de Moyobamba acordaron realizar la reposición de cien metros lineales de la tubería matriz de diez pulgadas, que será instalada en el sector de Shango, acción que permitirá solucionar el problema de los atoros en los buzones de alcantarillado de dicha zona.

Cabe señalar, que la empresa viene coordinando con dicha gerencia una solución técnica para la problemática del sistema de alcantarillado de la ciudad, a fin de evitar nuevos colapsos que afectan el medio ambiente.

La EPS hace un llamado a la población para utilizar el alcantarillado con responsabilidad, sobre todo, en épocas de lluvia, evitando el arrojo de desperdicios, basura, papeles o trapos, ya que generan atoros en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *