Colapsa estructura de torre alta tensión

Compartir

Tarapoto. La creciente del río Huallaga en el sector Huaquisha, ubicado en la provincia Mariscal Cáceres-Juanjui, región San Martín, por poco se lleva una torre de alta tensión, ya que las bases de la estructura metálica fueron inundadas por la creciente del río Huallaga.

Desde la madrugada de ayer, personal de transmisión de Electro Oriente trabaja en la zona, mientras que la creciente del río continúa limita las maniobras del personal que despliega sus esfuerzos para solucionar el problema.

Divididos en brigadas, los técnicos capacitados para trabajos en altura de líneas de alta tensión trabajan en una zona de alto riesgo para reubicar la estructura a punto de colapsar por la constante erosión del suelo debido a la creciente del río Huallaga a causa de las lluvias intensas, que en las últimas semanas logró debilitar la base de la torre.

Personal de la citada empresa activó sus planes de contingencia y con las medidas de seguridad, a pesar de la fuerte corriente del río y la persistente lluvia que cae en la zona, realiza las maniobras para restablecer el servicio.

El jefe de transmisión César Medina dijo que las condiciones geográficas del sitio y las lluvias dificultan los trabajos, pero aseguró que se cumplirá el objetivo garantizando la seguridad del personal durante los trabajos de alto riesgo.

Por su parte, el gerente regional de Electro Oriente, Bobnet Manrique García, dijo que el servicio de energía en la región se mantiene estable ya que se cuenta con el “anillo energético”, es decir la línea de transmisión Carhuaquero–Caclic–Moyobamba que abastece a San Martín y Alto Amazonas-Yurimaguas (Loreto).

Indicó que los técnicos realizan de manera permanente la evaluación de las torres de alta tensión, son especialistas que evalúan las estructuras de la red, «vamos a mantener esa posición de confianza aun en tiempos difíciles como los que atravesamos actualmente a causa de la pandemia de covid-19», aseveró. (FIN) ARR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *