Cofopri entrega 862 títulos de propiedad

Compartir

San Martín.El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 862 títulos de propiedad a familias y entidades públicas de la región San Martín.

De los títulos entregados, 822 son de vivienda y beneficiarán a familias de las provincias de San Martín, Moyobamba y Lamas, al permitirles contar con un instrumento que les brindará seguridad jurídica sobre su propiedad.

Asimismo, 7 títulos de propiedad fueron para centros médicos y áreas destinadas a salud de las provincias de Lamas, San Martín, Tocache y Huallaga, y otros 9 títulos se entregaron para colegios, instituciones educativas y áreas destinadas a educación de Lamas, San Martín y Tocache.

Además, se otorgaron 24 títulos de equipamiento urbano para las provincias de Moyobamba, Lamas y San Martín. Entre dicho equipamiento se encuentra un reservorio de agua, dos parques y jardines, un área para uso deportivo, un terreno para beneficencia, seis iglesias adventistas y un cementerio.

Cofopri tiene programado otorgar 1340 títulos de propiedad para la región San Martín este año.

El evento estuvo presidido por el director ejecutivo de Cofopri, Saúl Barrera, en representación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernandez y contó con la participación de funcionarios del gobierno regional de San Martín; del alcalde provincial de Lamas, Onésimo Huamán Daza; el alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay; y el alcalde provincial de San Martin, Tedy del Águila Gronerth.(FIN) NDP/NJC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *